Amelia Vega, se convierte en madre por segunda vez
noviembre 29, 2016 | Por - Julissa Grullón

La beldad dominicana, Amelia Vega y su esposo Al Horford anunciaron mediante las redes sociales y a través de una foto, que se convertirían en padres por segunda vez. La joven pareja recibieron este noviembre del año en curso a la nueva integrante de la familia Horford Vega.

La noticia del embarazo fue dado a conocer e junio mediante la publicación de una foto en la que figuran Al Horford con una camiseta blanca que versaba “King”, Amelia Vega lució una con “Queen”, el primogénito Ean Horford Vega vestía con una cuyas letras eran “Prince” y se complementaba con una para la nueva criatura, cuyas letras eran “Princess”.


Biografía

Amelia Vega Horford es una modelo, cantante, presentadora y empresaria dominicana, que puso en alto el nombre de República Dominicana y lo paseó por todo el mundo, con la preparación, carisma y empatía que le caracteriza.

Amelia nació el 7 noviembre de 1984 en Santiago de los Caballeros, hija del médico Otto Vega y de Patricia Polanco, una de las tres primeras mujeres en graduarse como piloto en el país y Miss Mundo República Dominicana 1980, de quien hereda el amor por la pasarela, alcanzando un peldaño con el que será recordada por todos los tiempos.

Actualmente, Amelia Vega está casada con el basketbolista dominicano Al Horford, con quien contrajo nupcias de manera sorpresiva el 24 de diciembre del 2011, en la residencia de sus tios Nora Vega y Juan Luis Guerra, durante una íntima ceremonia a la cual asistieron familiares y amigos más cercanos. La joven pareja se convirtieron en padres el 23 de febrero del 2015, con el nacimiento de su primogénito Ean Horford Vega, recientemente anunciaron mediante las redes sociales, la llegada de su segunda criatura de sexo femenino este noviembre del 2016.


Miss República Dominicana 2002 y Miss Universo 2003

AmeliaVegaLa beldad dominicana se destacó tanto a nivel nacional como internacional por su participación en el Miss República Dominicana 2002, en el cual se alzó con la corona y en ese mismo ámbito logró catapultarse como la mujer mas bella del Universo en el momento justo en el que ganó el Certamen Miss Universo 2003, convirtiéndose en la primera y única dominicana que hasta el momento a logrado dicha corona.

Amelia obtuvo durante el certamen, el primer lugar del premio “Traje Típico”, del diseñador Leonel Lirio, con el que le otorgó por primera vez, este mérito al país.

Este gran paso en su vida, representó el inició de un sinnúmero de oportunidades en distintos ámbitos, que se abrieron para esta joven de apenas 18 años.

Durante su reinado como Miss Universo 2003, realizó varios viajes con organizaciones internacionales, como el Consejo Global de Salud, amfAR, Cable Positive, entres otras, además de trabajar en los medios de comunicación internacionales, con la finalidad de concientizar sobre el entendimiento y aceptación de las epidemias de VIH/Sida y su prevención.


Amelia Vega y su pasión por la música

A pesar de lograr grandes metas a tan corta edad, la verdadera pasión de la ex reina de belleza, es la música y una vez terminado su reinado, empezó a tejer las redes que la llevarían a lograr su anhelado sueño.

Amelita, como le conocen sus más allegados, inició su carrera en las artes musicales de teatro en República Dominicana, donde con tan solo 15 años grabó su primer demo musical, pero no fue hasta el 2004 cuando debutó como cantante en el certamen Miss República Dominicana 2004.

El primer sencillo de la polifacética Amelia fue “Pasa un Segundito” en abril del 2010, como parte de su álbum “Agua Dulce” y tiempo después lanzó un tema ambiental titulado “Smog”, como su segundo sencillo.


Otras facetas de la ex reina de belleza (Actriz, Conductora y Empresaria)

Una vez terminado su reinado, Amelia Vega fue anfitriona del reality show “Voces de América”, condujo el programa “Suegras” de Azteca América y trabajó temporalmente en la cadena de televisión Telemundo. En el 2010 condujo junto a Rafael Araneda, el reality show mexicano “Segunda Oportunidad”.

Amelia debutó en el cine de Hollywood, con la película “The Lost City” de Andy García y “Homie Spumoni” con Whoopi Goldberg. De igual forma, intervino en la telenovela “Amor Descarado” y participó en el video “Mi corazoncito” del Grupo Aventura.

Cabe destacar, que años después de su reinado, fue la portada del único libro que hasta el momento ha lanzado la Organización Miss Universo, titulado “Universal Beauty”.

El hermoso rostro de Amelia, la hizo merecedora de un contrato por siete años, como la imagen principal para las campañas publicitarias de la compañía de cosméticos Cover Girl.

En la actualidad, la beldad dominicana sacó a relucir su lado empresarial con la apertura de su Boutique “Essence By Amelia Vega”, la cual cuenta ya con dos sucursales en Miami.


Últimas Actualizaciones