Altos de Chavón es una recreación de un pueblo de estilo mediterráneo antiguo que se encuentra sobre el Río Chavón en la provincia La Romana, República Dominicana. Es una de las atracciones turísticas mas populares del país, y es conocida como «La Ciudad de los Artistas».

Altos de ChavónEl proyecto fue concebido por el arquitecto italiano Roberto Copa, y el industrial austríaco Charles Bluhdorn. Comenzó en el año 1976 cuando iniciaron la construcción de una carretera cercana y un puente que cruza el río Chavón que resultó en la demolición de una montaña de piedra. Bludhorn tuvo la idea de utilizar las piedras para crear un pueblo mediterráneo del siglo XVI. La construcción se completó a principios de 1980.

Esta hermosa villa es un ambiente bohemio con vistas panorámicas y callejones estrechos alineados con linternas y paredes de piedra de caliza. Alberga un centro cultural, restaurantes de estilo mediterráneo y una serie de tiendas pintorescas.

En su plaza, encontrarás la encantadora Iglesia San Estanislao de Cracovia. Esta pequeña iglesia fue nombrada por el santo patrón de Polonia en homenaje al Papa Juan Pablo II quien visitó la República Dominicana en el año 1979 y dejó algunas de las cenizas del santo.

Su anfiteatro de estilo romano es el símbolo icónico de Altos de Chavón. Tiene capacidad para 5000 espectadores, y se celebran las actividades más impresionantes en el que han actuado artistas de renombre internacional: Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Marc Antony, Placido Domingo, Gloria Estéfan, Pitbull, Elton John, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Don Omar, Frank Sinatra y Sting.

El Museo Regional de Arqueología contiene una colección de artefactos aborigenes que fueron descubierto en los alrededores.

Sus tres galeriás exhiben los trabajos de los estudiantes de su escuela de diseño y la hotelería afiliada a la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia La Romana:

Estadio Francisco A. Micheli: Uno de los espacios más representativos para los habitantes de La Romana, pues este es el hogar del equipo dominicano de béisbol Los Toros del Este, el cual pertenece a la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM). Fue inaugurado en el 1979 por el presidente Antonio Guzmán Fernández, y tiene una capacidad para recibir a unas 10 mil personas.

Casa de Campo: El complejo vacacional más lujoso de la isla que ha conquistado a cientas familias nacionales y extranjeras para mudarse de manera permanente en el mismo. Desde sus inicios este proyecto fue concebido para acaudaladas familias amantes del golf, que pudieran gozar de la ventaja de estar en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad en un ambiente lujoso y agradable, similar a una casa de campo.