Alimentos ideales para combatir el insomnio

InsomnioEl insomnio es un trastorno que afecta un gran número de personas sin importar su sexo y edad. Es más común en personas mayores y mujeres durante el embarazo y la menopausia. Si estas presentando algún problema para dormir, no optes por medicamentos para asegurar un buen descanso, ya que existen ciertos alimentos que te ayudaran prevenir o combatir el insomnio.

1. Cerezas. Las cerezas frescas o secas son una gran fuente de melatonina, una sustancia química que controla nuestro reloj interno para regular el sueño.

2. Plátanos. Los plátanos contienen potasio y magnesio que son relajantes musculares naturales. Además, contienen aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP en el cerebro y a su vez se convierte en serotonina (un neurotransmisor relajante) y melatonina.

3. Lechuga. La lechuga contiene lactucario, un sedante natural. Investigadores han probado que comer una ensalada antes de acostarse ayuda a cuidar tu peso y sueño.

4. Pan y Pasta. Alimentos ricos en carbohidratos activan la producción de insulina, lo que induce al sueño al agilizar la liberación de triptófano y serotonina.

5. Harina de Avena. Como los panes, la avena activa la producción de insulina y aumenta la azúcar en la sangre. También, son una fuente de melatonina.

6. Leche Caliente. Como los plátanos, la leche contiene el aminoácido L-triptófano y es rica en calcio, que favorece el sueño.

Publicidad
Artículos Recientes