¿Cuáles son los alimentos más saludables del mundo?

Alimentos-Saludables-1

La nueva tendencia, a la hora de perder peso, no es comer poco, sino todo lo contrario, comer mucho, pero alimentos que aporten a tu organismo. Te presentamos esta lista de alimentos saludables que deberías comer diariamente.

Espinacas. Comer esta verdura rica en vitaminas A y C al menos tres veces por semana, te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y problemas de huesos como el osteoporosis. Con el tiempo, reduce tu colesterol, aumenta tu coeficiente intelectual, combate los problemas sexuales derivados de la edad, y combate la degeneración macular.

Carne de Pavo. La carne con menor concentración de grasa es una excelente fuente de minerales, eacido fólico y vitaminas.

Lentejas. Aportan hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo. El consumo de lentejas no sólo ayuda mejorar el control de azúcar en la sangre, pero su alto contenido de ácido fólico ayuda prevenir el cáncer de mama.

Garbanzos. Son una fuente recomendable de proteina y minerales (hierro, magnesio, zinc y fósforo), y cuyo alto contenido de fibra ayuda a la salud intestinal y combate el estreñimiento. Su contenido de taninos y fitatos aportan un efecto anticancerígeno.

Tomates. Una de las mejores fuentes de antioxidantes son ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. Los tomates ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la vejiga, el pulmón, la próstata, la piel y el estómago.

Avena. Uno de los cereales más completos son ricos en vitaminas (E, B6 y B5) y minerales (hierro), fibra, aminoácidos esenciales y omega-6. Es recomendable para disminuir el colesterol malo y prevenir el hipotirodismo.

Brocoli. En la lucha de los cánceres de colón, de mama y de pulmon, es bueno consumir este potente antioxidante y anticancerígeno. Dado su alto contenido en cromo, ayudaa regular la insulina y el azúcar en la sangre.

Manzanas. Comer una manzana al día mantiene los médicos alejados de usted. Esta fruta contiene fibra soluble e insoluble, que le ayudan a reducir el colesterol malo. Es un pontente antioxidante que mejora el sistema inmunitario y la actividad de las plaquetas sanguíneas y ayuda combatir el cáncer  de pulmón.

Zanahorias. Las zanahorias contienen poca grasa y calorias, pero proporcionan las necesidades diarias de beta carotena y ayuda a neutralizar los efectos dañinos del tabaco y previenen las problemas cardiovasculares y enfermedades como cánceres, asma y artritis reumatoide.

Cebollas. Una buena fuente de potasio, hierro, calcio y otros minerales, no sólo ayuda prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero también ayudan protegerte del cáncer de esófogo y de estomago.

Ajo. Contiene potasio, yodo, fósforo y vitaminas B6 y C. Muchos estudios han determinados que el ajo aporta propiedades antisépticas, anticancerígenas, antiinflamatorias, bactericidas, antivirales y antiparasitarias.

Nueces. Cuenta con un alto contenido de omega-6 y ácidos grasos esenciales. Entre sus muchos beneficios incluyen combatir el colesterol malo y la diabetes y prevenir el cáncer de colon, los trastarnos de la menopausia y el síndrome premestrual.

Arándanos. Estas frutas contienen grandes cantidades de antioxidantes y ayudán mejorar la salud cardiovascular. También son muy eficaz contra las infecciones urinarias, el cáncer, la diabetes y los cambios en la memoria relacionados con la edad.

Yogur. El yogur cuenta con buenas cantidades de calcio, fósforo y vitaminas. Las bacterias que habiten él ayudan en la salud de tu intestino y mejorar tu sistema inmunitario para luchas contra infecciones potenciales.

Publicidad
Artículos Recientes