Conozca los Aeropuertos de República Dominicana
diciembre 7, 2017 | Por - admin

Aeropuerto Internacional Las Americas 1

Te invitamos a conocer los distintos aeropuertos de República Dominicana para que puedas optar por el que sea más cómodo a la hora de viajar ya sea desde o hacia Santo Domingo, Puerto Plata, La Romana, Punta Cana o Santiago de los Caballeros.

El tema de los viajes ha ido cambiando con el tiempo, ya no solo se viaja en barcos o en trenes, ahora son más frecuentes en los aviones para transportarse de un país a otro. Es por ello que es importante conocer los aeropuertos que tienen cada país.

La República Dominicana es uno de los sitios preferidos por muchos. Cada año miles de personas vienen ya sea hacer turismo, por negocios o simplemente regresan a su patria, la mayoría de estos viajantes utilizan el transporte aéreo por lo que es muy importante saber sobre la ubicaciones exacta de cada uno de los aeropuertos del país.

Los aeropuertos de República Dominicana poseen estándares como los de cualquier otro. Son amplios, con clima adecuado y servicios que cumplen los requisitos de todo el pasajero que utiliza este transporte.

Aeropuerto Internacional Las Americas 4La República Dominicana posee varios aeropuertos pero los más reconocidos son los siguientes:

Aeropuerto Internacional Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez. El principal aeropuerto de la ciudad de Santo Domingo fue puesto en servicio en el año 1958 e inaugurado oficialmente en el año 1959. Es uno de los aeropuertos más grandes del Caribe, y el segundo más transitado de la República Dominicana.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Este aeropuerto ubicado en la parte oriental de la isla, fue inuagurado en el año 1984, convirtiendose en el primer aeropuerto privado internacional en el mundo. Actualmente, es el aeropuerto con más tráfico aéreo de la República Dominicana.

Aeropuerto Internacional de La Romana. Ubicado en la costa suroriental de la República Dominicana, este aeropuerto que entró en operación en diciembre de 2000, recibe la mayoría de los vuelos privados en el país.

Aeropuerto Internacional del Cibao. También conocido como el Aeropuerto de Santiago de los Caballeros, es el tercer aeropuerto de la República Dominicana con mayor flujo de pasajeros y cuenta con algunas de las más avanzadas facilidades aeroportuarias del país.

Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón. Ubicado en Puerto Plata, este aeropuerto que lleva el nombre del líder y militar dominicano, ocupa el cuarto lugar en flujo de pasajeros al país. Fue recientemente remodelado para dar servicio a aviones de todos los tamaños.

Aeropuerto Internacional Dr Joaquin Balaguer 1

Aeropuerto Internacional La Isabela. El segundo aeropuerto de Santo Domingo fue inaugurado en febrero de 2006 para reemplazar el antiguo Aeropuerto Internacional de Herrera, y sirve principalmente vuelos domésticos y algunos vuelos internacionales a otras islas del Caribe.


Últimas Actualizaciones