Aeropuerto Internacional del Cibao de la provincia Santiago
julio 31, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Aeropuerto Internacional del Cibao 1

Ubicado en la provincia Santiago, el Aeropuerto Internacional del Cibao es uno de los aeropuertos más importantes de República Dominicana, ya que es el segundo más grande del país y el tercero en relación al tráfico de pasajeros.

Los planes para la construcción del aeropuerto fueron propuestas por primera vez en el año 1969, pero el inicio de su construcción fue el 15 de febrero de 2000. El aeropuerto fue inaugurado el 18 de marzo de 2002 con dos vuelos directos a San Juan operado por American Eagle.

Aeropuerto Internacional del Cibao 2El Aeropuerto Internacional del Cibao cuenta con una terminal principal para vuelos internacionales, una terminal doméstica o Aviación General para vuelos nacionales, chartes y vuelos privados, y una terminal de carga.

Las terminales están provistas de todo lo necesario para garantizar el flujo de cargas y pasajeros, mientras la terminal principal tiene las comodidades requeridas por los usuarios incluyendo un espacio de tiendas, restaurantes y cafeterías, y dos salones VIP disponibles para clientes que requieren de un trato personalizado..

El aeropuerto también cuenta con bancos, servicios de alquiler de vehículos, taxis, una estación de bomberos, hangares, oficinas de organismos del Estado, un parqueo general y un parqueo de 24 horas con vigilancia para los pasajeros que prefieran dejar su vehículo en el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional del Cibao sirve principalmente a dominicanos que residen en el extranjero. Los principales destinos son: Miami, Ciudad de Panamá, Nueva York, San Juan, Boston, Newark, Fort Lauderdale, Puerto Príncipe, Santiago de Cuba y Providenciales.

Recientemente, muchos turistas y trabajadores misioneros están usando el Aeropuerto Internacional del Cibao como una puerta de entrada a la República Dominicana.


Últimas Actualizaciones