Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana
marzo 20, 2013 | Por - admin

Ubicado en la costa oriental de República Dominicana, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se se caracteriza por ser el primer aeropuerto internacional privado en el hemisferio occidental, construido en el año 1984 facilitar el turismo en la zona.

Cuenta con un estilo de construcción tradicional, en el que se destaca por sus techos cubiertos en hojas de palmeras.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene cinco terminales: dos de ellas para viajes internacionales de pasajeros, una para aviación general ejecutiva, una para vuelos nacionales e aviación general, y una para vuelos VIP. Las terminales internacionales fueron construidas para servir aeronaves muy grandes y acomodar más de 6500 pasajeros diarios.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es actualmente el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en la República Dominicana. Recibe más de la mitad de todas las llegadas aéreas en el país.

Según estadísticas oficiales, más de seis millones de pasajeros pasan a tráves de esta facilidad aérea operada por la Corporación Aeroportuaria del Este, dirigida por Puntacana Resort and Club. Es el aeropuerto de más rápido crecimiento en el país, ya que en los próximos cuatro annos el movimiento de aeronaves se duplicará.


Últimas Actualizaciones