Adictos al chat, una realidad cada vez más común
septiembre 23, 2016 | Por - Bethania Ortega

Adiccion al ChatEl chat es la manera en que se denomina a una conversación online en tiempo real que se establece entre dos o más personas. Básicamente se produce a través de textos escritos.

Esta forma de comunicación, aunque parecezca inofensiva, puede llegar a convertirse en una adicción, causando problemas en las relaciones interpersonales.

Expertos han manifestado que los aparatos electrónicos y las nueva tecnologías están creando nuevos campos de adicción entre los más jóvenes.

Éstos en muchas ocasiones sustituyen las relaciones entre personas y la dinámica familiar por chats, mensajes o llamadas entre móviles.

Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades de bien social, pero al mismo tiempo pueden esclavizar a muchas personas ante un ordenador y abocarlas a un diálogo frenético hombre-máquina que hace que pasen largos ratos buscando en Internet.

El adicto se aísla del entorno y no presta atención a otros aspectos de las obligaciones sociales, afectando de esta manera los ámbitos familiar, académico y profesional.

La llegada de los teléfonos inteligentes conectados al Internet han agudizado esta situación que solo se daba antes cuando la persona tenía la oportunidad de estar frente a un ordenador; ahora desde cualquier lugar.

Esta adicción puede afectar la salud, causando la privación del sueño por estar durante más horas frente al ordenador chateando hasta altas horas de la madrugada, lo que como resultado deja al individuo fatigado y paulatinamente debilitando su sistema inmunologico.

Si sientes que chatear esta consumiendo más horas de lo debido en tu vida, es hora de que te propongas reducir las relaciones virtuales y enfocarte más en las personas que se encuentran a tu alrededor. Si se te hace imposible abandonar el chat por un día, entonces quizas seas adicto al chat y como en cualquier otra adicción, necesitaras ayuda profesional para superarla.


Últimas Actualizaciones