¿Adicción a la Cafeína?

Adiccion-a-la-CafeinaLa adicción a la cafeína se define como el uso excesivo y/o dañino de la cafeína durante un período de tiempo, causando efectos negativos en tu salud, interacciones sociales y otras áreas de tu vida.

La cafeína es una de las sustancias adictivas más utilizadas y es comercializada en gran medida a adultos, adolescentes y niños. La mayoría de los consumidores de cafeína ven la cafeína como un buen “impulso matutino”, y no están conscientes de sus efectos negativos.

Aunque las personas que consumen cafeína disfrutan de un aumento de energía y un estado de alerta que la cafeína les da, el consumo excesivo puede causar y aumentar muchos diferentes problemas de salud asociados con la estimulación del cerebro y el sistema nervioso.

Los síntomas comunes de la adicción a la cafeína incluyen inquietud, nerviosismo, dificultad para dormir, agitación, espasmos musculares, malestares estomacales, aumento en la frecuencia cardíaca y mayor micción.

La cafeína puede causar anormalidades en los latidos cardíacos, aumentar la presión arterial, afectar tu densidad ósea, y aumentar el riesgo de osteoporosis. No se recomendable para personas con problemas cardiovasculares.

Si usted piensa que puede ser un adicto a la cafeína, debe seguir los siguientes pasos:

1. Calcule la cantidad de cafeína que consume díario incluyendo café, sodas y otros alimentos y bebidas comunes que contienen cafeína.

2. Tome nota de los efectos secundarios de la cafeína y los síntomas de abstinencia que experimentas si pierde una dosis regular.

Si usted siente que su consumo de cafeína parece alarmante, busque atención médica tan pronto como sea posible, y si está embarazada, tratando de quedar embarazada o amamantando, hable con su médico de inmediato. Su médico puede ayudarle a diseñar un  tratamiento adecuado que podría hacer una gran diferencia para usted.

Si siente que está consumiendo cantidades excesivas de cafeína para hacer frente a un problema emocional como la depresión o la ansiedad, hable con su médico acerca de las opciones para tratar estos problemas. La adicción a la cafeína a menudo está relacionado a otras adicciones de comportamiento como la adicción al azúcar

Si usted no cree que está adicto a la cafeína pero siente que está consumiendo más de lo que es saludable, trate de reducir su consumo de cafeína o cortar la cafeína por completo. La abstinencia puede hacer que usted se sienta peor, pero reduciendo su consumo de cafeína gradualmente le ayudará alcanzar su objetivo. Reduzca su ingesta regular cada semana. También puedes reducir su ingesta diaria de cafeina mezclando las bebidas con cafeína con bebidas no cafeinadas.

Publicidad
Artículos Recientes