Top 5: Principales Atractivos Turísticos de Chile

CHILE

Ubicado en el lado sur-occidental de América del Sur, Chile se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica.

Bendecido con una gran variedad de ambientes como altas montañas, exuberantes bosques, extensas playas y espectaculares costas, este país atrae a numerosos vacacionistas aventureros y amantes de de la naturaleza. Después de disfrutar de los magníficos paisajes de sus parques nacionales, visitantes pueden conocer la cultura chilena en los numerosos museos y galerías de arte de la ciudad capital de Santiago.

Top 5: Principales Atractivos Turísticos de Chile

Visita a Santiago de Chile. La capital y ciudad más grande de Chile es el centro cultural, político y financiero de una de las naciones más estables y prósperas de Suramérica. Además de sus excelentes opciones de hoteles, restaurantes y centros comerciales, esta ciudad alberga los mejores museos y galerías de arte del país. Entre ellos se destacan el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile que cuenta con una gran colección permanente de pinturas, esculturas y fotos, el Museo de Arte Precolombino con piezas históricas relacionadas con los indígenas del país, y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos conmemorando a los que sufrieron bajo el régimen de Pinochet.

Increibles Vistas del Parque Nacional Torres del Paine. Chile cuenta con magníficos parques nacionales. En el sur de la Patagonia chilena, el Parque Nacional Torres del Paine es uno de los parques más grandes y visitados de Chile. Un espectácular espacio natural con montañas, glaciares, bosques, lagos y ríos, atrae cada año a cientos de miles de amantes del senderismo quienes participan excursiones con guías profesionales por sus numerosos senderos y disfrutan de su hermosa vegetación, diversa fauna y maravillosas paisajes como los tres picos de granito del Macizo Paine.

Isla-de-Pascua

Excursión en la Isla de Pascua. Esta isla chilena que está situada en el sureste del Océano Pacífico, es la mayor de las islas del Chile insular y una de las islas habitadas más remotas del mundo. Además de su belleza natural, esta isla presenta fascinante esculturas de piedra conocidas como Moai. En la principal comunidad de Hanga Roa, encontraras el Museo Antropológico Padre Sebastian Englert, conocida por sus exposiciones relacionadas con la historia y tradiciones polinesias. La playa de Hanga Roa es ideal para actividades acuáticos como el surfing, el windsurfing y el kitesurfing.

La Costa de Valparaíso. Ubicada a más de 100 kilómetros al noroeste de Santiago, la segunda ciudad más grande de Chile es un importante puerto marítimo y un gran centro educativo ya que alberga múltiples universidades y otros establecimientos educativos. Es un popular destino turístico dado sus antiguas calles de piedra, edificios coloniales, precioso puerto y buenas playas. Muchas atracciones turísticas de Valparaíso centran en el rico patrimonio marítimo del país, incluyendo el Museo Naval y Marítimo cuyas exposiciones honran las contribuciones de los grandes héroes chilenos de la Guerra del Pacífico de 1879.

Aventura en la Región de los Lagos. Esta zona en el sur de Chile está definida por sus numerosos lagos en la precordillera andina e incluye las ciudades de Temuco, Villarrica, Pucón, Valdivia, Entre Lagos (Puyehue), Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. Amantes de la naturaleza y el senderismo podrán realizar excursiones donde conoceran sus numerosos volcanes, espesos bosques y lagos profundos. Otras actividades divertidas incluyen el balsismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña y en el invierno el esquí. Esta región también es conocida sus costumbres indigenas y coloridos festivales.

Publicidad
Artículos Recientes