4 de Julio: Día Internacional de la Vida Silvestre
julio 3, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Jaguar - ZOODOMEl Día Internacional de la Vida Silvestre se celebra cada año el 4 de julio según fue elegido por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el 11 de julio 1987.

El objetivo de esta fecha es promover la defensa de los animales y plantas no domesticados que habitan en nuestro planeta.

La vida silvestre se puede encontrar en todos los ecosistemas como oceanos, desiertos, bosques, selvas, llanuras y áreas urbanas desarrolladas.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, la interacción del hombre en nuestro planeta ha provocado numerosos problemas para la vida silvestre. Hoy en día muchos organismos están en peligro de extinción debido cambios dramáticos a su hábitat que afectan la cadena alimenticia, causan problemas de reproducción o aumentan el número de plagas. Algunos casos los efectos pueden ser revertidos, pero en otras ocasiones pueden ser permanentes.

En el Día Internacional de la Vida Silvestre, se realizan actividades para educar a la población mundial sobre la degradación del medio ambiente y promover un futuro en que los seres humanos pueden vivir en armonía con la naturaleza.


Últimas Actualizaciones