29 de Mayo: Día Internacional del Everest
mayo 29, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Monte EverestEl Día Internacional del Everest se celebra cada 29 de mayo para conmemorar el gran logro del montañero neozelandés Edmund Hillary quien el 29 de mayo de 1953 hizo el primer ascenso a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

La fecha fue proclamada en el año 2008 por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Asociación de Montañismo de Nepal.

El Monte Everest está ubicado en la cordillera Himalaya en la frontera entre Nepal y China. Con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del planeta Tierra.

Fue nombrada en honor al geógrafo y topógrafo británico George Everest en 1865.

El Monte Everest atrae a muchos alpinistas de todo el mundo, la mayoría de ellos alpinistas profesionales. Más de 4000 personas han ascendido a la cima del Monte Everest, y 248 personas fallecieron en el intento.

Existen dos principales vías para llegar a la cima. Una de ellas es por el sureste de Nepal y la otra por el norte en el Tíbet. Cada una presente peligros tales como el mal de montaña, bajas temperaturas, fuertes vientos y avalanchas.

El Día Internacional del Everest, se realizan diversas actividades relacionadas al alpinismo, y exposiciones, reportajes y documentales sobre la montaña más alta del mundo.


Últimas Actualizaciones