27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata
marzo 3, 2016 | Por - admin

27 Charcos de DamajaguaAl escuchar hablar de los 27 Charcos de Damajagua, de la experiencia de recorrerlos y ver las fotos de este destino, dan ganas de tomar la carretera para dirigirse a Puerto Plata, en el municipio de Imbert, donde el río damajagua salta como un niño travieso, a lo largo de siete kilómetros.

Recorrerlos es una invitación a olvidarse del mundo y ser uno mismo con la naturaleza, sin problemas ni preocupaciones. Estos charcos tienen lugares interesantes que nos invitan a entrelazarnos con la naturaleza y olvidarnos de la monotonía y el calor de la ciudad.

Turismo de aventura en República Dominicana

27 Charcos de DamajaguaAunque colocado en la ruta del sol, nuestro país cuenta con balnearios de aguas tan frías y ricas que le harán olvidar el asfixiante calor. En puerto plata, una bella región del Cibao, este fascinante balneario espera por aquellos visitantes deseosos de salir de la rutina. Los 27 charcos de Damajagua son una verdadera atracción ecológica para quienes buscan vivir una extraordinaria aventura. Esta belleza natural de nuestro país representa una opción perfecta para disfrutar los encantos que tiene este esplendido lugar que encierra aventura, exploración y un contacto directo con la naturaleza.

Para realizar el venturoso recorrido y llegar hasta la cascada número 27, lo primero que se necesita es mucho entusiasmo y espíritu aventurero. Al llegar al lugar es imprescindible comprar uno de los paquetes que ofrecen los guías que incluyen el tour y equipos de protección para el recorrido. La caída principal tiene una altitud de más de 13 metros, por lo que para observarlo ha de realizarse una caminata hasta la cabecera del río. La segunda caída es de unos 10 metros y el tercer salto mide cinco. Así, paso a paso, cascada tras cascada, el andar aventurero culmina en el charco 27, donde puedes darte un rico baño y así disfrutar de la naturaleza, el silencio y la tranquilidad que hacen de este destino, un lugar paradisíaco.

¿Qué llevar?

Ropa cómoda. Es importante usar una vestimenta cómoda para esta excursión, ya que tendrás que caminar, nadar, deslizarte, y hasta correr. Se recomienda franelas y pantalones cortos.

Zapatos de agua.
 Busca unos zapatos de un material insensible al agua para que puedas disfrutar esta aventura, ya que no puedes hacer el recorrido descalzo. Algunos  paquetes turísticos ofrecen esta facilidad.

Toalla y ropa seca.
 Luego de todo el día de aventuras en este encantador lugar es necesaria una toalla y ropa seca para que sientas comodidad al irte a tu casa.

Cámara a prueba de agua.
 Este pequeño utensilio te será útil para capturar momentos y paisajes memorables de esta excursión.


Últimas Actualizaciones