Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
19 de Abril, 2014 6:06:08
 
 
27 Charcos de Damajagua, aventura entre agua y montañas
09 de Diciembre , 2011 (10:50) AM - Norys Velez
 

Al escuchar hablar de los 27 Charcos de Damajagua, de la experiencia de recorrerlos y ver las fotos de este destino, dan ganas de tomar la carretera para dirigirse a Puerto Plata, en el municipio de Imbert, donde el río damajagua salta como un niño travieso, a lo largo de siete kilómetros.

Recorrerlos es una invitación a olvidarse del mundo y ser uno mismo con la naturaleza, sin problemas ni preocupaciones. Estos charcos tienen lugares interesantes que nos invitan a entrelazarnos con la naturaleza y olvidarnos de la monotonía y el calor de la ciudad.

Turismo de aventura en República Dominicana


Aunque colocado en la ruta del sol, nuestro país cuenta con balnearios de aguas tan frías y ricas que le harán olvidar el asfixiante calor. En puerto plata, una bella región del Cibao, este fascinante balneario espera por aquellos visitantes deseosos de salir de la rutina. Los 27 charcos de Damajagua son una verdadera atracción ecológica para quienes buscan vivir una extraordinaria aventura. Esta belleza natural de nuestro país representa una opción perfecta para disfrutar los encantos que tiene este esplendido lugar que encierra aventura, exploración y un contacto directo con la naturaleza.

Para realizar el venturoso recorrido y llegar hasta la cascada número 27, lo primero que se necesita es mucho entusiasmo y espíritu aventurero. Al llegar al lugar es imprescindible comprar uno de los paquetes que ofrecen los guías que incluyen el tour y equipos de protección para el recorrido. La caída principal tiene una altitud de más de 13 metros, por lo que para observarlo ha de realizarse una caminata hasta la cabecera del río. La segunda caída es de unos 10 metros y el tercer salto mide cinco. Así, paso a paso, cascada tras cascada, el andar aventurero culmina en el charco 27, donde puedes darte un rico baño y así disfrutar de la naturaleza, el silencio y la tranquilidad que hacen de este destino, un lugar paradisíaco.

¿Qué llevar?

Ropa cómoda.
Es importante usar una vestimenta cómoda para esta excursión, ya que tendrás que caminar, nadar, deslizarte, y hasta correr. Se recomienda franelas y pantalones cortos.

Zapatos de agua.
Busca unos zapatos de un material insensible al agua para que puedas disfrutar esta aventura, ya que no puedes hacer el recorrido descalzo. Algunos  paquetes turísticos ofrecen esta facilidad.

Toalla y ropa seca.
Luego de todo el día de aventuras en este encantador lugar es necesaria una toalla y ropa seca para que sientas comodidad al irte a tu casa.

Cámara a prueba de agua.
Este pequeño utensilio te será útil para capturar momentos y paisajes memorables de esta excursión.

 
Articulos Relacionados :
La aventura bíblica Noé estrena en los cines de Republica Dominicana
Lista de Balnearios Abiertos en Semana Santa
Hoy 13 de Abril se conmemora la Batalla El Memiso
Barbarella 2014, el mayor evento electropop de la región
 
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b