21 de Marzo: Día Internacional del Color

El Día Internacional del Color se celebra el 21 de marzo de cada año. Según la Asociación Portuguesa el Color,el color es uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas y también uno de los canales que contribuye en mayor proporción a nuestro conocimiento del mundo externo.

Esta fecha se originó en el 2008 cuando fue propuesta por María Joao Durao, la presidenta de la Asociación Portuguesa del Color, a la Asociación Internacional del Color (AIC), una sociedad científica internacional cuyos objetivos son promover las investigaciones en todos los aspectos del color, difundir el conocimiento obtenido a través de estas investigaciones y promover su aplicación a la solución de problemas en los campos de la ciencia, el arte, el diseño y la industria, sobre una base internacional. La propuesta fue acordada en el 2009 entre los miembros de esta sociedad.

La elección del 21 de marzo para el Día Internacional del Color fue sugerida por el austríarco Leonhard Oberascher, ya que en esta fecha se produce uno de los dos equinoccios cuando la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración. Esto se relaciona simbólicamente con la naturaleza complementaria de la claridad (luz) y la oscuridad (sombra) expresadas en todas las culturas humanas.

Durante esta fecha, se desarrollan diversas actividades y eventos tanto para adultos como para niños: exposiciones artísticas y arquitectónicos, talleres sobre el uso del color y la luz, eventos científicos y concursos sobre diseños de decoración y de iluminación.

Publicidad
Artículos Recientes